Luego de observar el video, emita un análisis crítico (además de la reflexión), debe contener una opinión a favor o en contra de los postulados que se presentan en el video.
JUAN PABLO MORENO MARTINEZ: Platón hace una analogía: Los prisioneros atados representan a los seres humanos en estado de ignorancia; las sombras proyectadas, son las apariencias, lo que creemos que son, el mundo sensible; lo que está afuera de la caverna, la luz, es el conocimiento verdadero. El prisionero liberado representa al filósofo, el sabio, el que deberá guiar a los hombres ignorantes hacia el conocimiento verdadero a través de la razón. Por lo cual considero que es una explicación simbólica del desarrollo del conocimiento y solo aquellos seres humanos que se esfuercen por obtener mayor conocimiento podrán salir de la ignorancia a través de la experimentación de nuevos instrumentos y de esta manera compartir con los demás dichos conocimientos y poder extendernos mas allá de nuestros pensamientos e ideas.
El ser humano se limita sólo con las apariencias de la sociedad, no trata de ver más allá de eso, tiene temor a cambiar su forma de ser por costumbre a la monotonía de vida, al igual que los hombres de la caverna que solo vivían de las sombras. Si una persona tiene una forma diferente de ver la vida, o su forma de ser es diferente a la de los demás, será tachada por la sociedad, y tratarán de humillar, eso se asemeja a los hombres de la caverna, los cuales no permiten que el prisionero que escapó, les haga ver la realidad.
En la analogía que Platón realiza con el mito de la caverna nos trata de explicar la realidad que muchas personas no quieren ver y muy pocas son valientes al tratarlas y reconocer que estaban equivocados y viviendo en un mundo de sombras como lo indica Platón; muchas veces nos topamos con filósofos que desean llevar luz a la vida de las personas, y son mal pagados con desprecio, odio, incluso la muerte como lo eran en tiempos pasados. Aun en nuestra sociedad existen personas que no quieren salir de esa oscuridad y prefieren mantenerse en esa burbuja de mentiras que ellos llaman vida, ellos hacen referencia a esos hombres de la caverna que no querían salir y amenazaban al otro incluso con matarlo si los llevaba hacia afuera. Debemos estar atentos y con las ideas bien claras para poder ver la luz de un sol que nos guié, fuera de sombras, engaños y costumbres que son las mas fuertes en el ser humano; compañeros de docencia, alerta ya que nosotros seremos para nuestros estudiantes como ese sol que ilumino al prisionero.
EDWIN GABRIEL RAMON JIMBO: En este video se habla sobre unos hombres que se encuentran en una caverna desde su niñez y nunca han conocido el exterior, cuando salen de esa esclavitud para ellos todo es nuevo y desconocido pero al conocer ese mundo incomparable lógicamente no querrían regresar a su vida anterior. Esta video nos deja la enseñanza que debemos estar abiertos a los cambios nuevos , porque así es como se logra salir adelante y progresar, pero también es cuando más se nos exige, ya que al estar más preparado tenemos conocimientos más amplios. El rechazo a los cambios en nuestra sociedad se ve frecuentemente. Además siempre hay que crecer como persona y no quedarnos estancados, ir hacia adelante. La humanidad ha evolucionado gracias a aquellas personas inconformistas que han querido llegar más lejos.
Platón ha sido muy preciso con el Mito de La Caverna. Si lo relacionamos con el mundo actual nos damos cuenta de que existen dos tipos de sociedades, la primera que está dispuesta a mantenerse en la ignorancia atado por cadenas de conformismo y ocio, y la segunda decidida a romper esas cadenas, convencida de que la mejor forma de vivir es indagar y conocer por ellos mismos la verdadera realidad de la vida. Basados en el análisis de este mito los seres humanos podemos deducir fácilmente la importancia que tiene corroborar por nosotros mismos cada situación que se nos presenta para ver si ésta es verdadera o falsa, y en base a los resultados obtenidos tomar la decisión adecuada tanto para nosotros como para la sociedad.
Lo mejor que puede hacer un ser humano en la vida es reconocer que vivimos en un mundo falso y no porque se nos obligue a vivirlo sino porque nosotros así lo deseamos, y Platón mediante su MITO DE LA CAVERNA nos revela que la humanidad vive siega aunque tenga ojos, vive sorda aunque tenga oídos y vive engañada aunque lo tenga todo a la vista. El hombre debe DESPERTAR para poder vivir y palpar la realidad y para esto hay una sola manera de hacerlo, saliendo de la ignorancia, tratando de aprender cada día más del mundo que nos rodea, actuando de manera innovadora, para evitar ser engañado y sometido a las sombras de este modo se logrará visualizar la luz que guiará nuestro camino y abrirá nuestras mentes en el transcurso de la vida, recordando que el hombre jamás termina de aprender.
LA VERDADERA LIBERTAD DEL HOMBRE SE ESCONDE TRAS EL CONOCIMIENTO (MARTHY CAMPOVERDE).....
PLATÓN, EN ESTA OBRA UTILIZA LA "MAYÉUTICA", MÉTODO SOCRÁTICO QUE CONSISTE EN HACER PREGUNTAS AL DISCÍPULO PARA QUE ÉSTE VAYA DESCUBRIENDO EL CONOCIMIENTO LATENTE EN ÉL. RECORDEMOS QUE PARA PLATÓN, NACEMOS SABIENDO, LO QUE HAY QUE HACER ES SACAR EL CONOCIMIENTO, CON LA GUÍA DE UN MAESTRO AL QUE LLAMA "PARTERO DE ALMAS". CADA SER HUMANO VIVE UNA REALIDAD DIFERENTE, EN SU MAYORÍA UNA REALIDAD INVENTADA POR ALGUIEN MAS QUE SIMPLEMENTE MANIPULA SU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR DE AQUEL SER HUMANO. AHORA TODO DEPENDE DEL HOMBRE, QUE DECIDA PENSAR DIFERENTE Y ACTUAR DE MANERA DIFERENTE, ESTO SE BASA POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO, MIENTRAS MAS AMPLIAMOS NUESTRA MENTE, A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO ES MAS DIFÍCIL QUE AQUEL SER, PUEDA SER MANIPULADO, POR LOS DIFERENTES TIPOS DE REALIDADES O VERDADES (RELIGIÓN, POLÍTICA Y SOCIAL). SOLO AQUEL SER QUE NO HAYA ABIERTO SU MENTE A TRAVÉS DEL SABER Y CONOCER, SERÁ ESCLAVO ETERNO DE QUIEN ESTE A LA CABEZA DE ESTE.
Es importante considerar: La comparación que se observa en el video sobre las acciones de los hombres, del punto de vista a cada acción en la vida y más aún en nuestras propias acciones.
Personalmente considero que, como docente y los futuros docentes, tenemos una gran labor que cumplir, ya que, siempre dentro de un aula de clases quedaran muchas cosas por decir y muchas más por hacer. Es nuestro deber y obligación ayudar a que los jóvenes estudiantes salgan del mundo de la oscuridad reflejada en la falta de conocimientos, guiarlos por el sendero luminoso del conocimiento, para ello debemos lograr convertirlo en un ente crítico y creador de nuevos conocimientos, basados en una realidad más objetiva y con principios de ética y moral, pero sobre todo enmarcado en un sentido humano y espiritual, logrando una armonía con sí mismo y el entorno social que le rodea.
En el mito de la caverna de platón no estoy en todo de acuerdo, se refiere al ser humano frente al conocimiento, aquí Platón intenta explicar la existencia de dos mundos el mundo sensible de los sentidos y el de la ideas de la razón. Platón plantea que hay personas en una cueva desde su nacimientos, éstas tienen las cabezas ancladas por el cuello y las piernas y solamente pueden mirar hacia una pared que se encuentra enfrente, tras de ellos hay un fuego, el cual refleja imágenes de lo que pase por detrás. Lo que nos quiere representar éste mito es que nosotros vivimos en el mundo de lo sensible, o lo que se puede percibir con los sentidos. Lo cual nos muestra una realidad o conocimiento alterna. El sentido del mito es mostrarnos que si logramos salir de esas sombras y buscar la luz, llegaremos al conocimiento puro que se encuentra en el mundo de las ideas. En el mundo de las ideas sólo se encuentra el alma. Esto nos lleva a pensar en los tipos de conocimiento postulados por Platón, lo cual ayudará a explicar la semejanza del mito de la caverna con nuestra realidad. Se dice que hay 4 grados de conocimiento: la imaginación, sólo se ven sombras en él, el segundo es la creencia, el saber fundamentado en la observación, el tercero es el pensamiento, por último es la inteligencia, es el final del recorrido, el conocimiento de la verdad.
El mito de la caverna trata sobre el conocimiento del bien y el mal, la ignorancia y la sabiduría enmarcada en el conformismo y la superación del ser humano. Platón postuló dos mundos; el mundo inteligibles donde se encuentran las ideas y el mundo visible conformado por las cosas y todo aquello que somos capaces de captar por medio de los sentidos. La teoría de Platón es importante porque el ser humano puede salir de la ignorancia mediante el conocimiento y experimentación del mundo exterior.
Mi análisis en este video es q Platón nos quiere enseñar dos mundos el de el mundo sensible, el de las apariencias (que percibimos por los sentidos) y el mundo de las ideas, el verdadero (solo alcanzable mediante la razón) Describe, metafóricamente, la situación que guarda el ser humano ante estos dos mundos del conocimiento. Nos explica sobre un ejemplo de prisioneros atrapados en una caverna desde su nacimiento sólo pueden mirar hacia el muro del fondo, detrás de ellos hay una hoguera encendida, y entre ésta y ellos un camino, a lo largo de éste, hay un muro de cierta altura por donde pasan unos hombres con toda clase de objetos que asoman por encima de él. En el muro del fondo se proyectan las sombras de estos objetos y de los hombres que los portan. Es lo único que pueden ver y que han visto los prisioneros durante toda su vida. Uno de los prisioneros logra liberarse y sale de la caverna, conociendo por primera vez las cosas reales. Deslumbrado por la luz del sol, no logra distinguir entre lo verdadero y lo que creía verdadero. Mediante el razonamiento, logra distinguir entre la idea que tiene de las cosas y lo que realmente son las cosas. En este diálogo con Glaucón, Platón hace una "analogía metafórica: Los prisioneros atados representan a los seres humanos en estado de ignorancia; las sombras proyectadas, son las apariencias, lo que creemos que son, el mundo sensible; lo que está afuera de la caverna, la luz (el sol) es el conocimiento verdadero. El prisionero liberado representa al filósofo, el sabio, el que deberá guiar a los hombres ignorantes hacia el conocimiento verdadero a través de la razón. Reflexión En lo personal pienso que nos da entender que siempre debemos buscar mas información nunca conformarnos con lo q sabemos como futuros docentes debemos ser desmitificar todas las dudas que tenemos para poder así dar el ejemplo a nuestros futuros estudiantes no quedarnos con lo que vista y paciencia observamos sino mas bien investigar profundamente sobre dicho tema.
Platón, en su mito, quiere que vivamos la realidad, que no nos quedemos estancados en lo q alguien comenta y que los demás comentemos sin ni siquiera investigar la realidad de donde viene esa información si es real o es ficticia, que antes de juzgar investiguemos las cosas como son y no nos dejemos manipular que pensemos actuemos diferente siempre y cuando tengamos el conocimiento necesario…
Platon en el mito de la caverna nos permite hacer una reflexion hacerca de la realidad acertiva y de la realidad ilusoria del ser humano y del conocimiento. Es un llamado a que los seres humanos seamos entes criticos y pensantes y que nos permitamos ser cuestionadores de nuestra realidad para determinar si es una verdadera realidad o una falsa realidad.
Y asi, no dejarnos influenciar o manipular por charlatanes que se aprobechan del conocimiento para someternos y usarnos como herramientas para su aspiraciones politicas, economicas o de pòder.
Licenciado Victor Guano Vastidez RECTOR DEL PLANTEL Presente.-
De mi consideración:
Por medio de la presente solicito a usted comedidamente se sirva ordenar a quien corresponda rectificar en el acta respectiva las calificaciones del Segundo Bimestre del Primer Quimestre de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato paralelo”B”, de la Asignatura de COMPUTACION, de los siguientes alumnos:
NOMBRE Y APELLIDO LECC.ORAL O ESCRITA DEBERES ACT.EN CLASES TRABAJO GRUPAL TRABAJO DE INVESTIGACION TOTAL FINAL CAJAMARCA RAMIREZ EFREN GABRIEL 0.5 1.8 1.5 1.8 1 6.6 FERNANDEZ VACA CARLOS JULIO 1 1.5 1.8 2 1.5 7.8 GAMBOA SOSORANGA PEDRO ESTALIN 0.2 1 2 2 1.5 6.7 GERRERO INTRIAGO HECTOR JAVIER 0.8 2 1.8 2 1.8 8.4 YARI FERNADEZ BLANCA GEORGINA 1.2 2 1 1.5 1.5 7.2
Siendo las correctas las que detallo a continuación:
NOMBRE Y APELLIDO LECC.ORAL O ESCRITA DEBERES ACT.EN CLASES TRABAJO GRUPAL TRABAJO DE INVESTIGACION TOTAL FINAL CAJAMARCA RAMIREZ EFREN GABRIEL 1.9 1.8 1.5 1.8 1 8 FERNANDEZ VACA CARLOS JULIO 1.8 1.5 1.8 2 1.5 8.6 GAMBOA SOSORANGA PEDRO ESTALIN 2 1 2 2 1.5 8.5 GERRERO INTRIAGO HECTOR JAVIER 2 2 1.8 2 1.8 9.6 YARI FERNADEZ BLANCA GEORGINA 2 2 1 1.5 1.5 8
Por la atención que se sirva dar a la presente, le anticipo mis agradecimientos. Atentamente,
Tecn.Prog Biron Salas Alvarez PROFERSOR DEL PLANTEL
Lcdo. No pude adjuntar el archivo en vista de que el blog no permite cargar estos tipos de archivos por favor revisar su email que le adjunte el archivo
Tomando a las ideas como la luz intensa que puede guiar al ser humano, en la transformación del mismo ser en una progresión de nuestra propia alma, y eliminando todo prejuicios y tentativas de homicidios de la razón. Realmente, Platón comparado a la época en que existió, fue un filósofo reconocido hasta la actualidad, pero viendo nuestra realidad, su explicación de las ideas debió ser más explícita, aunque es entendible su relación con la verdad y las imitaciones, pudo haber sido con su razonamiento y didáctica más entendible. En cuanto a nuestras ideas, tiene ser pulidas día a día, alimentando con la lectura y el análisis, además de la comprensión de los factores que inciden en el cambio de la persona, lo comento para que la persona que está sufriendo una transformación de ideas, esta transformación no sea perjudicial para su salud mental y más bien sea todo lo contrario, y permita de igual manera la ayuda de muchos necesitados de una guía y luz de la realidad en la cual vivimos y de la cual también dependemos.
Dr. Rafael Bravo RECTOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "DR. MANUEL A GONZALEZ" Su despacho.
De mis consideraciones:
A través de la presente solicitud hago el pedido de autorizar, a quien corresponda, se me facilite realizar las rectificación de notas parciales, y por ende, de notas finales de los siguientes cinco estudiantes del 9no Año de EB, debido a errores de cálculo en la asignatura de Música. A continuación detallo los nombres de los estudiantes, sus respectivos parciales y notas:
Sr. Dr. Rubén Lema R. Director de Facultad de Ciencias Sociales UTM.
Yo LCDA. ELISA VARGAS, docente facilitadora del modulo de Informática II, me dirijo a usted de la manera mas cordial para solicitarle la rectificación del siguiente cuadro de calificaciones, correspondiente al cuarto semestre Docencia en Informática para A.
NOMBRE LECCION ACTUACION EN CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL JUAN ORTEGA 9 9 10 9 9.25 MARIELIZA VALAREZO 9 9 9 9 9 HUGO CEVALLOS 8 8.5 9 9 8.62 ELISA VARGAS 7 7 7 8 7.25 KARLA CEVALLOS 10 9.4 8.5 10 9.47
Dejo a usted constancia en el siguiente cuadro de calificaciones las notas que deberán ser asentadas para el proceso de matriculación.
NOMBRE LECCION ACTUACION EN CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL JUAN ORTEGA 10 9.5 10 9.5 9.75 MARIELIZA VALAREZO 10 10 10 10 10 HUGO CEVALLOS 9.8 9 9 10 9.45 ELISA VARGAS 10 9 9.5 10 9.62 KARLA CEVALLOS 10 9.5 9.5 10 9.75
Agradeciendo la atención prestada me despido de usted de la manera mas cordial.
Buenas tardes profesor aqui le dejo link de la tarea https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3042725203610042333#editor/target=post;postID=1692576849984783000
Sr. Dr. Rubén Lema R. Director de Facultad de Ciencias Sociales UTM.
Yo LCDO. WILSON BALCAZAR P. docente facilitador del modulo de Matemáticas, me dirijo a usted de la manera mas cordial para solicitarle la rectificación del siguiente cuadro de calificaciones, correspondiente al cuarto semestre Docencia en Informática paralelo “A”.
NOMBRE LECCION ACTUACION EN CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL JUAN MORENO 1 1 2 2 6 ISABEL VALAREZO 1.5 2 1 2 6.5 HUGO QUEVEDO 1 2 1 2 6 JOHANA NUÑEZ 2 1 1 1 5 VICTOR GUANO 1.5 1 2 1 5.5
Las cuales deberian quedar de la siguinete manera:
NOMBRE LECCION ACTUACION EN CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL JUAN MORENO 2 2 2 3 9 ISABEL VALAREZO 1.5 2 1.5 3 8 HUGO QUEVEDO 2 2 1.5 2.5 8 JOHANA NUÑEZ 2 2 2 3 9 VICTOR GUANO 2 2.5 2 3 9.5
Agradeciendo la atención prestada me despido de usted de la manera mas cordial.
Licenciado le envio el deber mediante el siguiente link: https://www.dropbox.com/s/cumz6q0470ms4je/deber%202_modelo%20de%20oficio%20para%20correcciones%20de%20calificaciones.odt
Mags: Tania Angel de Flores. RECTORA DEL PLANTES “COLEGIO 6 DE AGOSTO”. Presente.-
De mis consideraciones.
Por medio de la presente solicito a usted muy comedidamente se sirva ordenar a quien corresponda rectificar en el acta respectiva las calificaciones del Segundo Bimestre del Tercer Quimestre de los estudiantes del Segundo Año del Bachillerato del Paralelo “C”, de la Asignatura de Computación, de los siguientes estudiantes:
NOMBRE Y APELLIDO LECCIÓN ORAL ACT. EN CLASE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EXAMEN NOTA FINAL ARIAS PALACIOS ROBERTO CARLOS 2.5 2.2 1.9 2.8 9.4 BUCARAN CASTILLO MARA ISABEL 2 2.5 1.8 2 8.3 CASTRO CASTILLO MARÍA FERNANDA 1.5 1 2 2 6.5 DELGADO FLORES CARLOS EFRAIN 1.8 2 2 2 7.8 ZAMBRANO LÓPEZ JESUS ALBERTO 1.5 1.2 1 2.5 6.2
El motivo de no haber asentado las notas a tiempo, es porque estube realizando un congreso en la ciudad de Machala, es por ello que estas son las calificaciones y asi deberían quedar:
NOMBRES Y APELLIDOS LECCIÓN ORAL ACT. EN CLASE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EXAMEN NOTA FINAL ARIAS PALACIOS ROBERTO CARLOS 2.5 2.2 1.9 2.8 9.4 BORJA CASTILLO MARA ISABEL 2 2.5 1.8 2 8.3 CASTILLO CASTILLO MARÍA FERNANDA 1.5 2 2 2 7.5 DELGADO FLORES CARLOS ALFREDO 1.8 2 1.7 2.3 7.8 ZAMBRANO DÍAZ JOSÉ ALBERTO 2.5 2 1. 6 2.5 8.6
Esperando la atención que tenga la presente, le anticipo mis agradecimientos de consideración y estima. Atentamente.
Lcdo. Stalin Carrillo Quelala. PROFESOR DEL PLANTEL.
Licenciado Jorge Romero DIRECTOR DEL PLANTEL Ciudad.-
De mis consideraciones
Yo Marlon Tomala Olvera con C.I. 0703268565 Docente del Área de Informática, solicito a usted de la manera mas comedida autorice a quien corresponda la rectificación de las nota de los estudiantes que a continuación detallo, ya que se produjo un error al transcribir las mismas.
lunes 17 de diciembre de 2012 Sr. Ing. Acuac. Cesar Javier Quezada. RECTOR DE LA “UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA” ciudad.
De mis consideraciones:
Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitarle muy cordialmente sirva a autorizar a quien corresponda para la Rectificación de Calificaciones del Cuarto Semestre Paralelo “A” en la Asignatura de Informática, mismo que por error envié calificaciones sin tomar en cuenta algunas notas.
Dejo a usted constancia en el siguiente cuadro de calificaciones
NOMBRES LECCION ACT. CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL MARIA FERNANDA AGUIRRE L. 8 10 10 10 9.5 JUAN CARLOS MENDEZ U. 9 10 9 9 9.25 JOSE ANTONIO SANCHEZ L. 9 8 9 10 9.25 MERCY ALEXANDRA GOMEZ G. 10 9 10 9 9.5 LUIS FERNANDO MOROCHO F. 8 10 9.5 9.5 9.25
La nomina debe quedar de la siguiente forma
NOMBRES LECCION ACT. CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL MARIA FERNANDA AGUIRRE L. 8 10 10 10 9.5 JUAN CARLOS MENDEZ U. 9 10 9 10 9.5 JOSE ANTONIO SANCHEZ L. 9 8 9 9 8.75 MERCY ALEXANDRA GOMEZ G. 10 9 10 10 9.75 LUIS FERNANDO MOROCHO F. 8 10 9.5 8.5 9
Por la atención que le de a la presente de antemano le agradezco.
Por medio del presente, me dirijo a usted para solicitar muy cordialmente que ordene a quien corresponda para la Rectificación de calificaciones del 2do. año de Bachillerato de paralelo “B”, el mismo que por error entregue las notas sin tomar en cuenta una nota adicional que se va adherir a la nota del proyecto.
Las calificaciones que tienen en su despacho son: Nombres Lección Act. Clase Proyecto Examen Nota Final Aguirre Pérez Marly 6,4 7,8 8,6 4,7 6,88 Macas Saltos Danny 5,6 7,23 8,23 7,23 7,07 Sáenz Vega Mary 6,42 8,00 5,12 8,40 6,99 Trelles Granda Álvaro 9,10 9,45 10 9,5 9,51 Valarezo Ruiz Merly 7,9 9,2 8,5 6,6 8,05
Deben quedar de la siguiente manera:
Nombres Lección Act. Clase Proyecto Examen Nota Final Aguirre Pérez Marly 6,4 7,8 7,6 4,7 6,63 Macas Saltos Danny 5,6 7,23 8,43 7,23 7,09 Sáenz Vega Mary 6,42 8,00 7,32 8,40 7,49 Trelles Granda Álvaro 9,10 9,45 10 9,5 9,51 Valarezo Ruiz Merly 7,9 9,2 9,5 6,6 8,3
Por la atención que le brinda a la presente, le quedo de usted muy agradecida.
Lcdo. No se puede adjuntar el archivo no permite cargar en su blog estos tipos de archivos por favor revisar su email que le adjunte el archivo.. Gracias.....
Me hes digno dirigirme hacia usted, para solicitarle muy comedidamente se sirva autorizar a quien corresponda me rectifique el ingreso de notas en la asignatura de Programación, las cuales por mi parte fueron subidas al sistema de manera errónea, ya que las notas ingresadas son de otra asignatura, las cuales anexo ha este oficio.
Esperando mi solicitud sea acogida muy favorablemente, me despido de usted deseándole que tenga éxitos en sus funciones como máxima autoridad de este prestigioso plantel, anticipandole mis más sinceros agradecimientos de consideración y estima.
------------------------------------------------ Víctor Stalin Guano vastidiez.
Profesor
Notas subidas por error:
APELLIDOS Y NOMBRES LECCION ACT. CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL Cajamarca Loja Diana Marielena 9 9.2 9.5 10 9.42 Guano Vastidez Victor Stalin 8.5 10 8 9.2 8.92 Escalante Berrezueta Carlos Manuel 7.5 9 8 8.5 8.25 Pucha Chaves Juan Carlos 7.5 9 6 8 7 Valladolid Cordero Janneth Isabel 8 8 7 8 7.75
Notas Rectificadas.
APELLIDOS Y NOMBRES LECCION ACT. CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL Cajamarca Loja Diana Marielena 9 9.2 10 10 9.55 Guano Vastidez Victor Stalin 8.5 10 10 9.2 9.42 Escalante Berrezueta Carlos Manuel 7.5 9 10 8.5 8.75 Pucha Chaves Juan Carlos 7.5 9 9 8 8.37 Valladolid Cordero Janneth Isabel 8 8 9 8 8.25
Licenciado Cesar León García RECTOR DEL COLEGIO SEIS DE OCTUBRE Presente.-
De mi consideración:
Por medio del presente, me dirijo a usted para solicitar muy cordialmente que ordene a quien corresponda para la rectificar en el acta de las calificaciones del 1 er año de Bachillerato de paralelo “C” el mismo que por error entregue sin darme cuenta error de cálculo de la Asignatura de COMPUTACIÓN, de los siguientes alumnos:
NOMBRE Y APELLIDO LECC.ORAL O ESCRITA DEBERES ACT.EN CLASES TRABAJO GRUPAL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TOTAL FINAL BETTY KATERINE OCHOA RAMIRES 1 1.8 1.5 1.8 0.5 6.6 SARA CECIBEL CAMACHO SANCHEZ 1.5 1.5 1.8 2 1 7.8 JESSICA TATIANA CAMACHO JAEN 2 1 2 0.2 1.5 6.7 EMERSON RAUL LUDEÑA RAMIRES 0.8 1.8 1.8 2 2 8.4 MARYURI VANESSA PEÑA JUMBO 1.2 2 1.5 1.5 1 7.2
Siendo las correctas las que detallo a continuación:
NOMBRE Y APELLIDO LECC.ORAL O ESCRITA DEBERES ACT.EN CLASES TRABAJO GRUPAL TRABAJO DE INVESTIGACION TOTAL FINAL BETTY KATERINE OCHOA RAMIRES 1 1.8 1.5 1.8 1.9 8 SARA CECIBEL CAMACHO SANCHEZ 12 1.5 1.8 1.8 1.5 8.6 JESSICA TATIANA CAMACHO JAEN 1 2 2 2 1.5 8.5 EMERSON RAUL LUDEÑA RAMIRES 2 2 1.8 2 1.8 9.6 MARYURI VANESSA PEÑA JUMBO 1 2 2 1.5 1.5 8
Por la atención que se sirva dar a la presente, le anticipo mis agradecimientos. Atentamente,
Tecn.Prog María Fernanda Quezada C. PROFERSORA DEL PLANTEL
JUAN PABLO MORENO MARTINEZ: Platón hace una analogía: Los prisioneros atados representan a los seres humanos en estado de ignorancia; las sombras proyectadas, son las apariencias, lo que creemos que son, el mundo sensible; lo que está afuera de la caverna, la luz, es el conocimiento verdadero. El prisionero liberado representa al filósofo, el sabio, el que deberá guiar a los hombres ignorantes hacia el conocimiento verdadero a través de la razón.
ResponderEliminarPor lo cual considero que es una explicación simbólica del desarrollo del conocimiento y solo aquellos seres humanos que se esfuercen por obtener mayor conocimiento podrán salir de la ignorancia a través de la experimentación de nuevos instrumentos y de esta manera compartir con los demás dichos conocimientos y poder extendernos mas allá de nuestros pensamientos e ideas.
El ser humano se limita sólo con las apariencias de la sociedad, no trata de ver más allá de eso, tiene temor a cambiar su forma de ser por costumbre a la monotonía de vida, al igual que los hombres de la caverna que solo vivían de las sombras. Si una persona tiene una forma diferente de ver la vida, o su forma de ser es diferente a la de los demás, será tachada por la sociedad, y tratarán de humillar, eso se asemeja a los hombres de la caverna, los cuales no permiten que el prisionero que escapó, les haga ver la realidad.
ResponderEliminarEn la analogía que Platón realiza con el mito de la caverna nos trata de explicar la realidad que muchas personas no quieren ver y muy pocas son valientes al tratarlas y reconocer que estaban equivocados y viviendo en un mundo de sombras como lo indica Platón; muchas veces nos topamos con filósofos que desean llevar luz a la vida de las personas, y son mal pagados con desprecio, odio, incluso la muerte como lo eran en tiempos pasados. Aun en nuestra sociedad existen personas que no quieren salir de esa oscuridad y prefieren mantenerse en esa burbuja de mentiras que ellos llaman vida, ellos hacen referencia a esos hombres de la caverna que no querían salir y amenazaban al otro incluso con matarlo si los llevaba hacia afuera.
ResponderEliminarDebemos estar atentos y con las ideas bien claras para poder ver la luz de un sol que nos guié, fuera de sombras, engaños y costumbres que son las mas fuertes en el ser humano; compañeros de docencia, alerta ya que nosotros seremos para nuestros estudiantes como ese sol que ilumino al prisionero.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEDWIN GABRIEL RAMON JIMBO:
ResponderEliminarEn este video se habla sobre unos hombres que se encuentran en una caverna desde su niñez y nunca han conocido el exterior, cuando salen de esa esclavitud para ellos todo es nuevo y desconocido pero al conocer ese mundo incomparable lógicamente no querrían regresar a su vida anterior.
Esta video nos deja la enseñanza que debemos estar abiertos a los cambios nuevos , porque así es como se logra salir adelante y progresar, pero también es cuando más se nos exige, ya que al estar más preparado tenemos conocimientos más amplios.
El rechazo a los cambios en nuestra sociedad se ve frecuentemente. Además siempre hay que crecer como persona y no quedarnos estancados, ir hacia adelante.
La humanidad ha evolucionado gracias a aquellas personas inconformistas que han querido llegar más lejos.
Platón ha sido muy preciso con el Mito de La Caverna. Si lo relacionamos con el mundo actual nos damos cuenta de que existen dos tipos de sociedades, la primera que está dispuesta a mantenerse en la ignorancia atado por cadenas de conformismo y ocio, y la segunda decidida a romper esas cadenas, convencida de que la mejor forma de vivir es indagar y conocer por ellos mismos la verdadera realidad de la vida. Basados en el análisis de este mito los seres humanos podemos deducir fácilmente la importancia que tiene corroborar por nosotros mismos cada situación que se nos presenta para ver si ésta es verdadera o falsa, y en base a los resultados obtenidos tomar la decisión adecuada tanto para nosotros como para la sociedad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarREFLEXIÓN
ResponderEliminarLo mejor que puede hacer un ser humano en la vida es reconocer que vivimos en un mundo falso y no porque se nos obligue a vivirlo sino porque nosotros así lo deseamos, y Platón mediante su MITO DE LA CAVERNA nos revela que la humanidad vive siega aunque tenga ojos, vive sorda aunque tenga oídos y vive engañada aunque lo tenga todo a la vista. El hombre debe DESPERTAR para poder vivir y palpar la realidad y para esto hay una sola manera de hacerlo, saliendo de la ignorancia, tratando de aprender cada día más del mundo que nos rodea, actuando de manera innovadora, para evitar ser engañado y sometido a las sombras de este modo se logrará visualizar la luz que guiará nuestro camino y abrirá nuestras mentes en el transcurso de la vida, recordando que el hombre jamás termina de aprender.
LA VERDADERA LIBERTAD DEL HOMBRE SE ESCONDE TRAS EL CONOCIMIENTO (MARTHY CAMPOVERDE).....
ResponderEliminarPLATÓN, EN ESTA OBRA UTILIZA LA "MAYÉUTICA", MÉTODO SOCRÁTICO QUE CONSISTE EN HACER PREGUNTAS AL DISCÍPULO PARA QUE ÉSTE VAYA DESCUBRIENDO EL CONOCIMIENTO LATENTE EN ÉL. RECORDEMOS QUE PARA PLATÓN, NACEMOS SABIENDO, LO QUE HAY QUE HACER ES SACAR EL CONOCIMIENTO, CON LA GUÍA DE UN MAESTRO AL QUE LLAMA "PARTERO DE ALMAS".
CADA SER HUMANO VIVE UNA REALIDAD DIFERENTE, EN SU MAYORÍA UNA REALIDAD INVENTADA POR ALGUIEN MAS QUE SIMPLEMENTE MANIPULA SU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR DE AQUEL SER HUMANO.
AHORA TODO DEPENDE DEL HOMBRE, QUE DECIDA PENSAR DIFERENTE Y ACTUAR DE MANERA DIFERENTE, ESTO SE BASA POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO, MIENTRAS MAS AMPLIAMOS NUESTRA MENTE, A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO ES MAS DIFÍCIL QUE AQUEL SER, PUEDA SER MANIPULADO, POR LOS DIFERENTES TIPOS DE REALIDADES O VERDADES (RELIGIÓN, POLÍTICA Y SOCIAL).
SOLO AQUEL SER QUE NO HAYA ABIERTO SU MENTE A TRAVÉS DEL SABER Y CONOCER, SERÁ ESCLAVO ETERNO DE QUIEN ESTE A LA CABEZA DE ESTE.
Es importante considerar:
ResponderEliminarLa comparación que se observa en el video sobre las acciones de los hombres, del punto de vista a cada acción en la vida y más aún en nuestras propias acciones.
Personalmente considero que, como docente y los futuros docentes, tenemos una gran labor que cumplir, ya que, siempre dentro de un aula de clases quedaran muchas cosas por decir y muchas más por hacer.
Es nuestro deber y obligación ayudar a que los jóvenes estudiantes salgan del mundo de la oscuridad reflejada en la falta de conocimientos, guiarlos por el sendero luminoso del conocimiento, para ello debemos lograr convertirlo en un ente crítico y creador de nuevos conocimientos, basados en una realidad más objetiva y con principios de ética y moral, pero sobre todo enmarcado en un sentido humano y espiritual, logrando una armonía con sí mismo y el entorno social que le rodea.
En el mito de la caverna de platón no estoy en todo de acuerdo, se refiere al ser humano frente al conocimiento, aquí Platón intenta explicar la existencia de dos mundos el mundo sensible de los sentidos y el de la ideas de la razón. Platón plantea que hay personas en una cueva desde su nacimientos, éstas tienen las cabezas ancladas por el cuello y las piernas y solamente pueden mirar hacia una pared que se encuentra enfrente, tras de ellos hay un fuego, el cual refleja imágenes de lo que pase por detrás.
ResponderEliminarLo que nos quiere representar éste mito es que nosotros vivimos en el mundo de lo sensible, o lo que se puede percibir con los sentidos. Lo cual nos muestra una realidad o conocimiento alterna. El sentido del mito es mostrarnos que si logramos salir de esas sombras y buscar la luz, llegaremos al conocimiento puro que se encuentra en el mundo de las ideas. En el mundo de las ideas sólo se encuentra el alma.
Esto nos lleva a pensar en los tipos de conocimiento postulados por Platón, lo cual ayudará a explicar la semejanza del mito de la caverna con nuestra realidad.
Se dice que hay 4 grados de conocimiento: la imaginación, sólo se ven sombras en él, el segundo es la creencia, el saber fundamentado en la observación, el tercero es el pensamiento, por último es la inteligencia, es el final del recorrido, el conocimiento de la verdad.
El mito de la caverna trata sobre el conocimiento del bien y el mal, la ignorancia y la sabiduría enmarcada en el conformismo y la superación del ser humano.
ResponderEliminarPlatón postuló dos mundos; el mundo inteligibles donde se encuentran las ideas y el mundo visible conformado por las cosas y todo aquello que somos capaces de captar por medio de los sentidos.
La teoría de Platón es importante porque el ser humano puede salir de la ignorancia mediante el conocimiento y experimentación del mundo exterior.
hola...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi análisis en este video es q Platón nos quiere enseñar dos mundos el de el mundo sensible, el de las apariencias (que percibimos por los sentidos) y el mundo de las ideas, el verdadero (solo alcanzable mediante la razón) Describe, metafóricamente, la situación que guarda el ser humano ante estos dos mundos del conocimiento.
ResponderEliminarNos explica sobre un ejemplo de prisioneros atrapados en una caverna desde su nacimiento sólo pueden mirar hacia el muro del fondo, detrás de ellos hay una hoguera encendida, y entre ésta y ellos un camino, a lo largo de éste, hay un muro de cierta altura por donde pasan unos hombres con toda clase de objetos que asoman por encima de él. En el muro del fondo se proyectan las sombras de estos objetos y de los hombres que los portan. Es lo único que pueden ver y que han visto los prisioneros durante toda su vida. Uno de los prisioneros logra liberarse y sale de la caverna, conociendo por primera vez las cosas reales. Deslumbrado por la luz del sol, no logra distinguir entre lo verdadero y lo que creía verdadero. Mediante el razonamiento, logra distinguir entre la idea que tiene de las cosas y lo que realmente son las cosas. En este diálogo con Glaucón, Platón hace una "analogía metafórica: Los prisioneros atados representan a los seres humanos en estado de ignorancia; las sombras proyectadas, son las apariencias, lo que creemos que son, el mundo sensible; lo que está afuera de la caverna, la luz (el sol) es el conocimiento verdadero. El prisionero liberado representa al filósofo, el sabio, el que deberá guiar a los hombres ignorantes hacia el conocimiento verdadero a través de la razón.
Reflexión
En lo personal pienso que nos da entender que siempre debemos buscar mas información nunca conformarnos con lo q sabemos como futuros docentes debemos ser desmitificar todas las dudas que tenemos para poder así dar el ejemplo a nuestros futuros estudiantes no quedarnos con lo que vista y paciencia observamos sino mas bien investigar profundamente sobre dicho tema.
Platón, en su mito, quiere que vivamos la realidad, que no nos quedemos estancados en lo q alguien comenta y que los demás comentemos sin ni siquiera investigar la realidad de donde viene esa información si es real o es ficticia, que antes de juzgar investiguemos las cosas como son y no nos dejemos manipular que pensemos actuemos diferente siempre y cuando tengamos el conocimiento necesario…
ResponderEliminarPlaton en el mito de la caverna nos permite hacer una reflexion hacerca de la realidad acertiva y de la realidad ilusoria del ser humano y del conocimiento. Es un llamado a que los seres humanos seamos entes criticos y pensantes y que nos permitamos ser cuestionadores de nuestra realidad para determinar si es una verdadera realidad o una falsa realidad.
ResponderEliminarY asi, no dejarnos influenciar o manipular por charlatanes que se aprobechan del conocimiento para someternos y usarnos como herramientas para su aspiraciones politicas, economicas o de pòder.
Machala 17 de Diciembre del 2012
ResponderEliminarLicenciado
Victor Guano Vastidez
RECTOR DEL PLANTEL
Presente.-
De mi consideración:
Por medio de la presente solicito a usted comedidamente se sirva ordenar a quien corresponda rectificar en el acta respectiva las calificaciones del Segundo Bimestre del Primer Quimestre de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato paralelo”B”, de la Asignatura de COMPUTACION, de los siguientes alumnos:
NOMBRE Y APELLIDO
LECC.ORAL O ESCRITA
DEBERES
ACT.EN CLASES
TRABAJO GRUPAL
TRABAJO DE INVESTIGACION
TOTAL FINAL
CAJAMARCA RAMIREZ EFREN GABRIEL
0.5
1.8
1.5
1.8
1
6.6
FERNANDEZ VACA CARLOS JULIO
1
1.5
1.8
2
1.5
7.8
GAMBOA SOSORANGA PEDRO ESTALIN
0.2
1
2
2
1.5
6.7
GERRERO INTRIAGO HECTOR JAVIER
0.8
2
1.8
2
1.8
8.4
YARI FERNADEZ BLANCA GEORGINA
1.2
2
1
1.5
1.5
7.2
Siendo las correctas las que detallo a continuación:
NOMBRE Y APELLIDO
LECC.ORAL O ESCRITA
DEBERES
ACT.EN CLASES
TRABAJO GRUPAL
TRABAJO DE INVESTIGACION
TOTAL FINAL
CAJAMARCA RAMIREZ EFREN GABRIEL
1.9
1.8
1.5
1.8
1
8
FERNANDEZ VACA CARLOS JULIO
1.8
1.5
1.8
2
1.5
8.6
GAMBOA SOSORANGA PEDRO ESTALIN
2
1
2
2
1.5
8.5
GERRERO INTRIAGO HECTOR JAVIER
2
2
1.8
2
1.8
9.6
YARI FERNADEZ BLANCA GEORGINA
2
2
1
1.5
1.5
8
Por la atención que se sirva dar a la presente, le anticipo mis agradecimientos.
Atentamente,
Tecn.Prog Biron Salas Alvarez
PROFERSOR DEL PLANTEL
Adjunto a la presente el oficio de Rectificación de Notas
ResponderEliminarLcdo. No pude adjuntar el archivo en vista de que el blog no permite cargar estos tipos de archivos por favor revisar su email que le adjunte el archivo
EliminarTomando a las ideas como la luz intensa que puede guiar al ser humano, en la transformación del mismo ser en una progresión de nuestra propia alma, y eliminando todo prejuicios y tentativas de homicidios de la razón. Realmente, Platón comparado a la época en que existió, fue un filósofo reconocido hasta la actualidad, pero viendo nuestra realidad, su explicación de las ideas debió ser más explícita, aunque es entendible su relación con la verdad y las imitaciones, pudo haber sido con su razonamiento y didáctica más entendible.
ResponderEliminarEn cuanto a nuestras ideas, tiene ser pulidas día a día, alimentando con la lectura y el análisis, además de la comprensión de los factores que inciden en el cambio de la persona, lo comento para que la persona que está sufriendo una transformación de ideas, esta transformación no sea perjudicial para su salud mental y más bien sea todo lo contrario, y permita de igual manera la ayuda de muchos necesitados de una guía y luz de la realidad en la cual vivimos y de la cual también dependemos.
http://www.scribd.com/doc/117154092/SOLICITUD-DE-CAMBIO-DE-NOTAS
ResponderEliminarPasaje, 17 de Diciembre del 2012
ResponderEliminarDr.
Rafael Bravo
RECTOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "DR. MANUEL A GONZALEZ"
Su despacho.
De mis consideraciones:
A través de la presente solicitud hago el pedido de autorizar, a quien corresponda, se me facilite realizar las rectificación de notas parciales, y por ende, de notas finales de los siguientes cinco estudiantes del 9no Año de EB, debido a errores de cálculo en la asignatura de Música. A continuación detallo los nombres de los estudiantes, sus respectivos parciales y notas:
APELLIDOS/NOMBRES
DEBERES
ACTUACIONES
LECCIONES
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
ALDAZ ESPINOZA KENNETH GABRIEL
1,3
0,9
1,2
2,0
1,0
6,4
ALVARADO GARCIA JORGE GIANMI
0,5
1,0
1,0
2,0
1.5
6,0
AYALA ANDRADE KAREN MILENA
1,0
1,0
1,0
1,5
1,8
6.3
BRITO RODRIGUEZ SIXTO FERNANDO
0,2
1,0
1,5
1,3
1,0
5,0
CARRILLO MINCHALO ANA BELEN
1,4
1,6
2,0
1,0
1,0
7,0
El correctivo se lo hace a continuación:
APELLIDOS/NOMBRES
DEBERES
ACTUACIONES
LECCIONES
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
ALDAZ ESPINOZA KENNETH GABRIEL
1,3
1,9
1,2
2,0
1,0
7,4
ALVARADO GARCIA JORGE GIANMI
0,5
1,0
2,0
2,0
1.5
7,0
AYALA ANDRADE KAREN MILENA
1,0
1,0
2,0
1,5
1,8
7.3
BRITO RODRIGUEZ SIXTO FERNANDO
0,2
2,0
1,5
1,3
1,0
6,0
CARRILLO MINCHALO ANA BELEN
1,4
1,6
1,0
1,4
2,0
7,4
Por la atención que le dé a la presente, le anticipo mis más sinceros agradecimientos.
Atte:
MIGUEL ANGEL MALDONADO GUTIERREZ
PROFESOR DE LA UNIDAD
Lcdo.
ResponderEliminarComo indica el compañero Carlos, le presento el trabajo en el siguiente link
http://es.scribd.com/doc/117155187/Tarea-de-Oficio-al-Rector
lunes 17 de diciembre de 2012
ResponderEliminarSr.
Dr. Rubén Lema R.
Director de Facultad de Ciencias Sociales UTM.
Yo LCDA. ELISA VARGAS, docente facilitadora del modulo de Informática II, me dirijo a usted de la manera mas cordial para solicitarle la rectificación del siguiente cuadro de calificaciones, correspondiente al cuarto semestre Docencia en Informática para A.
NOMBRE
LECCION
ACTUACION EN CLASE
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
JUAN ORTEGA
9
9
10
9
9.25
MARIELIZA VALAREZO
9
9
9
9
9
HUGO CEVALLOS
8
8.5
9
9
8.62
ELISA VARGAS
7
7
7
8
7.25
KARLA CEVALLOS
10
9.4
8.5
10
9.47
Dejo a usted constancia en el siguiente cuadro de calificaciones las notas que deberán ser asentadas
para el proceso de matriculación.
NOMBRE
LECCION
ACTUACION EN CLASE
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
JUAN ORTEGA
10
9.5
10
9.5
9.75
MARIELIZA VALAREZO
10
10
10
10
10
HUGO CEVALLOS
9.8
9
9
10
9.45
ELISA VARGAS
10
9
9.5
10
9.62
KARLA CEVALLOS
10
9.5
9.5
10
9.75
Agradeciendo la atención prestada me despido de usted de la manera mas cordial.
Atentamente.
Lcda. Elisa Vargas N.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesor le envio mi trabajo mediante la página siguiente
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/117171122/RECTIFICACION-DE-NOTAS-DE-EUSEBIO
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes profesor aqui le dejo link de la tarea
ResponderEliminarhttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3042725203610042333#editor/target=post;postID=1692576849984783000
lunes 17 de diciembre de 2012
ResponderEliminarSr.
Dr. Rubén Lema R.
Director de Facultad de Ciencias Sociales UTM.
Yo LCDO. WILSON BALCAZAR P. docente facilitador del modulo de Matemáticas, me dirijo a usted de la manera mas cordial para solicitarle la rectificación del siguiente cuadro de calificaciones, correspondiente al cuarto semestre Docencia en Informática paralelo “A”.
NOMBRE
LECCION
ACTUACION EN CLASE
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
JUAN MORENO
1
1
2
2
6
ISABEL VALAREZO
1.5
2
1
2
6.5
HUGO QUEVEDO
1
2
1
2
6
JOHANA NUÑEZ
2
1
1
1
5
VICTOR GUANO
1.5
1
2
1
5.5
Las cuales deberian quedar de la siguinete manera:
NOMBRE
LECCION
ACTUACION EN CLASE
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
JUAN MORENO
2
2
2
3
9
ISABEL VALAREZO
1.5
2
1.5
3
8
HUGO QUEVEDO
2
2
1.5
2.5
8
JOHANA NUÑEZ
2
2
2
3
9
VICTOR GUANO
2
2.5
2
3
9.5
Agradeciendo la atención prestada me despido de usted de la manera mas cordial.
Lcdo. Wilson Balcazar.
Atentamente.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3042725203610042333#editor/target=post;postID=1692576849984783000
ResponderEliminarhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3042725203610042333#editor/target=post;postID=1692576849984783000
ResponderEliminarel link que estas poniendo solo sale que no hay permiso para ver.. revisa bien el enlace...
EliminarLicenciado le envio el deber mediante el siguiente link:
ResponderEliminarhttps://www.dropbox.com/s/cumz6q0470ms4je/deber%202_modelo%20de%20oficio%20para%20correcciones%20de%20calificaciones.odt
Mags: Tania Angel de Flores.
ResponderEliminarRECTORA DEL PLANTES “COLEGIO 6 DE AGOSTO”.
Presente.-
De mis consideraciones.
Por medio de la presente solicito a usted muy comedidamente se sirva ordenar a quien corresponda rectificar en el acta respectiva las calificaciones del Segundo Bimestre del Tercer Quimestre de los estudiantes del Segundo Año del Bachillerato del Paralelo “C”, de la Asignatura de Computación, de los siguientes estudiantes:
NOMBRE Y APELLIDO LECCIÓN ORAL ACT. EN CLASE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EXAMEN NOTA FINAL
ARIAS PALACIOS ROBERTO CARLOS 2.5 2.2 1.9 2.8 9.4
BUCARAN CASTILLO MARA ISABEL 2 2.5 1.8 2 8.3
CASTRO CASTILLO MARÍA FERNANDA 1.5 1 2 2 6.5
DELGADO FLORES CARLOS EFRAIN 1.8 2 2 2 7.8
ZAMBRANO LÓPEZ JESUS ALBERTO 1.5 1.2 1 2.5 6.2
El motivo de no haber asentado las notas a tiempo, es porque estube realizando un congreso en la ciudad de Machala, es por ello que estas son las calificaciones y asi deberían quedar:
NOMBRES Y APELLIDOS LECCIÓN ORAL ACT. EN CLASE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EXAMEN NOTA FINAL
ARIAS PALACIOS ROBERTO CARLOS 2.5 2.2 1.9 2.8 9.4
BORJA CASTILLO MARA ISABEL 2 2.5 1.8 2 8.3
CASTILLO CASTILLO MARÍA FERNANDA 1.5 2 2 2 7.5
DELGADO FLORES CARLOS ALFREDO 1.8 2 1.7 2.3 7.8
ZAMBRANO DÍAZ JOSÉ ALBERTO 2.5 2 1. 6 2.5 8.6
Esperando la atención que tenga la presente, le anticipo mis agradecimientos de consideración y estima.
Atentamente.
Lcdo. Stalin Carrillo Quelala.
PROFESOR DEL PLANTEL.
Licenciado
ResponderEliminarJorge Romero
DIRECTOR DEL PLANTEL
Ciudad.-
De mis consideraciones
Yo Marlon Tomala Olvera con C.I. 0703268565 Docente del Área de Informática, solicito a usted de la manera mas comedida autorice a quien corresponda la rectificación de las nota de los estudiantes que a continuación detallo, ya que se produjo un error al transcribir las mismas.
NOMBRE LECCION ACT. CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL
Aguirre Leonardo 10 15 15 17 15
Blacio Carina 18 18 20 18 16
Dávila Tereza 20 20 20 20 15
León Patricio 19 15 17 17 17
Miranda Paola 15 15 17 17 20
Por lo tanto deben quedar de la siguiente manera:
NOMBRE LECCION ACT. CLASE PROYECTO EXAMEN NOTA FINAL
Aguirre Leonardo 15 15 15 17 15
Blacio Carina 18 18 20 18 18
Dávila Tereza 20 20 20 20 20
León Patricio 19 17 17 17 17
Miranda Paola 15 15 17 17 16
Esperando que la presente tenga una favorable acogida, me despido de usted.
Atentamente,
...................................................
Marlon Tomala Olvera
DOCENTE
lunes 17 de diciembre de 2012
ResponderEliminarSr.
Ing. Acuac. Cesar Javier Quezada.
RECTOR DE LA “UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA”
ciudad.
De mis consideraciones:
Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitarle muy cordialmente sirva a autorizar a quien corresponda para la Rectificación de Calificaciones del Cuarto Semestre Paralelo “A” en la Asignatura de Informática, mismo que por error envié calificaciones sin tomar en cuenta algunas notas.
Dejo a usted constancia en el siguiente cuadro de calificaciones
NOMBRES
LECCION
ACT. CLASE
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
MARIA FERNANDA AGUIRRE L.
8
10
10
10
9.5
JUAN CARLOS MENDEZ U.
9
10
9
9
9.25
JOSE ANTONIO SANCHEZ L.
9
8
9
10
9.25
MERCY ALEXANDRA GOMEZ G.
10
9
10
9
9.5
LUIS FERNANDO MOROCHO F.
8
10
9.5
9.5
9.25
La nomina debe quedar de la siguiente forma
NOMBRES
LECCION
ACT. CLASE
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
MARIA FERNANDA AGUIRRE L.
8
10
10
10
9.5
JUAN CARLOS MENDEZ U.
9
10
9
10
9.5
JOSE ANTONIO SANCHEZ L.
9
8
9
9
8.75
MERCY ALEXANDRA GOMEZ G.
10
9
10
10
9.75
LUIS FERNANDO MOROCHO F.
8
10
9.5
8.5
9
Por la atención que le de a la presente de antemano le agradezco.
Atentamente,
LCDA. FLOR MARIA ALVARADO CUENCA
Lcdo también le envié el trabajo al correo
EliminarLICENCIADO PUEDE REVISAR EL TRABAJO EN ESTE LINK http://es.scribd.com/flor_alvarado_35
Eliminaro aqui directamente
Eliminarhttp://es.scribd.com/doc/117184254/Oficios-de-Ubuntu-Para-Enviar
Lic. reviseme el deber le envié al correo
ResponderEliminarde antemano le agradesco
Sr.
ResponderEliminarLcdo. Jorge Herrera.
Rector
Unidad Educativa “El Guabo”
Ciudad.
De mis consideraciones:
Por medio del presente, me dirijo a usted para solicitar muy cordialmente que ordene a quien corresponda para la Rectificación de calificaciones del 2do. año de Bachillerato de paralelo “B”, el mismo que por error entregue las notas sin tomar en cuenta una nota adicional que se va adherir a la nota del proyecto.
Las calificaciones que tienen en su despacho son:
Nombres
Lección
Act. Clase
Proyecto
Examen
Nota Final
Aguirre Pérez Marly
6,4
7,8
8,6
4,7
6,88
Macas Saltos Danny
5,6
7,23
8,23
7,23
7,07
Sáenz Vega Mary
6,42
8,00
5,12
8,40
6,99
Trelles Granda Álvaro
9,10
9,45
10
9,5
9,51
Valarezo Ruiz Merly
7,9
9,2
8,5
6,6
8,05
Deben quedar de la siguiente manera:
Nombres
Lección
Act. Clase
Proyecto
Examen
Nota Final
Aguirre Pérez Marly
6,4
7,8
7,6
4,7
6,63
Macas Saltos Danny
5,6
7,23
8,43
7,23
7,09
Sáenz Vega Mary
6,42
8,00
7,32
8,40
7,49
Trelles Granda Álvaro
9,10
9,45
10
9,5
9,51
Valarezo Ruiz Merly
7,9
9,2
9,5
6,6
8,3
Por la atención que le brinda a la presente, le quedo de usted muy agradecida.
Atentamente
Lcda. Nancy Ramírez Guzmán
PROFERSORA DEL PLANTEL
http://es.scribd.com/doc/117186551
EliminarLcdo. No se puede adjuntar el archivo no permite cargar en su blog estos tipos de archivos por favor revisar su email que le adjunte el archivo.. Gracias.....
ResponderEliminarjajajaj ya somos dos que no podemos ayudaaaaaaaaaaaaa
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPasaje 17 de Diciembre del 2012
ResponderEliminarLcdo. Raúl Guillen Gómez.
RECTOR DEL COLEGIO “AURELIO PRIETO MUELAS”
Asunto: Corrección de notas.
De mis consideraciones:
Me hes digno dirigirme hacia usted, para solicitarle muy comedidamente se sirva autorizar a quien corresponda me rectifique el ingreso de notas en la asignatura de Programación, las cuales por mi parte fueron subidas al sistema de manera errónea, ya que las notas ingresadas son de otra asignatura, las cuales anexo ha este oficio.
Esperando mi solicitud sea acogida muy favorablemente, me despido de usted deseándole que tenga éxitos en sus funciones como máxima autoridad de este prestigioso plantel, anticipandole mis más sinceros agradecimientos de consideración y estima.
------------------------------------------------
Víctor Stalin Guano vastidiez.
Profesor
Notas subidas por error:
APELLIDOS Y NOMBRES
LECCION
ACT. CLASE
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
Cajamarca Loja Diana Marielena
9
9.2
9.5
10
9.42
Guano Vastidez Victor Stalin
8.5
10
8
9.2
8.92
Escalante Berrezueta Carlos Manuel
7.5
9
8
8.5
8.25
Pucha Chaves Juan Carlos
7.5
9
6
8
7
Valladolid Cordero Janneth Isabel
8
8
7
8
7.75
Notas Rectificadas.
APELLIDOS Y NOMBRES
LECCION
ACT. CLASE
PROYECTO
EXAMEN
NOTA FINAL
Cajamarca Loja Diana Marielena
9
9.2
10
10
9.55
Guano Vastidez Victor Stalin
8.5
10
10
9.2
9.42
Escalante Berrezueta Carlos Manuel
7.5
9
10
8.5
8.75
Pucha Chaves Juan Carlos
7.5
9
9
8
8.37
Valladolid Cordero Janneth Isabel
8
8
9
8
8.25
El día sábado le envié a su correo con la dirección de un nuevo blog, para subir dicho trabajo, junto también con el de mi compañera Isabel Valarezo.
ResponderEliminarPues no se puede subir con las propiedades de las tablas. Eso solo lo puede hacer el propietario de la cuenta.
Pues este este medio solo tiene propiedades para insertar texto simple.
Pero en nuestros respectivos blog, están las tareas.
Gracias.
http://www.scribd.com/doc/117183786/Rect-Calif2 este es mi link del deber
ResponderEliminarMachala 17 de Diciembre del 2012
ResponderEliminarLicenciado
Cesar León García
RECTOR DEL COLEGIO SEIS DE OCTUBRE
Presente.-
De mi consideración:
Por medio del presente, me dirijo a usted para solicitar muy cordialmente que ordene a quien corresponda para la rectificar en el acta de las calificaciones del 1 er año de Bachillerato de paralelo “C” el mismo que por error entregue sin darme cuenta error de cálculo de la Asignatura de COMPUTACIÓN, de los siguientes alumnos:
NOMBRE Y APELLIDO LECC.ORAL O ESCRITA DEBERES ACT.EN CLASES TRABAJO GRUPAL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TOTAL FINAL
BETTY KATERINE OCHOA RAMIRES 1 1.8 1.5 1.8 0.5 6.6
SARA CECIBEL CAMACHO SANCHEZ 1.5 1.5 1.8 2 1 7.8
JESSICA TATIANA CAMACHO JAEN 2 1 2 0.2 1.5 6.7
EMERSON RAUL LUDEÑA RAMIRES 0.8 1.8 1.8 2 2 8.4
MARYURI VANESSA PEÑA JUMBO 1.2 2 1.5 1.5 1 7.2
Siendo las correctas las que detallo a continuación:
NOMBRE Y APELLIDO LECC.ORAL O ESCRITA DEBERES ACT.EN CLASES TRABAJO GRUPAL TRABAJO DE INVESTIGACION TOTAL FINAL
BETTY KATERINE OCHOA RAMIRES 1 1.8 1.5 1.8 1.9 8
SARA CECIBEL CAMACHO SANCHEZ 12 1.5 1.8 1.8 1.5 8.6
JESSICA TATIANA CAMACHO JAEN 1 2 2 2 1.5 8.5
EMERSON RAUL LUDEÑA RAMIRES 2 2 1.8 2 1.8 9.6
MARYURI VANESSA PEÑA JUMBO 1 2 2 1.5 1.5 8
Por la atención que se sirva dar a la presente, le anticipo mis agradecimientos.
Atentamente,
Tecn.Prog María Fernanda Quezada C.
PROFERSORA DEL PLANTEL
profe y el deber..!! tonces no hay nada para esta semana..!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar