martes, 29 de octubre de 2013

IV "A" Vespertino Marketing !!!!!!


Estimados compañeros

Lean el artículo del hipervínculo haciendo click en el ícono, y realizen una síntesis del mismo y su respectivocreiterio personal.


big data Datos Marketing

Saludos cordiales




27 comentarios:

  1. En el mundo de los negocios de ha cambiado la manera tradicional de hacer publicidad y marketing por los rapidos avances tecnologicos,es ahi en donde entra el marketing en tiempo real de datos y su importancia los consumidores, han hecho cambios sobre la marcha en los planes de marketing y desarrollando iniciativas en torno a temas y eventos que están siendo populares en las redes sociales. Otros, aprovechan los datos sociales en tiempo real que obtienen para tomar decisiones estratégicas para su negocio, como por ejemplo el desarrollo de producto.

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE: RUTH ESTHER ARÉVALO OBANDO
    CURSO: 5TO NIVEL "A" MARKETING


    EL MARKETING BASADO EN DATOS ES HOY MAS IMPORTANTE QUE NUNCA:

    Por que hay que tomar en cuenta todos los datos para asi tener clientes satisfechos y lograr fidelizarlos con el producto.
    los marketeros utilizan los datos para convertirlos en productos o servicios que servirán para satisfacer nuestras necesidades.
    muchos especialistas aseguran que es mejor interactuar con el cliente sea en el punto de venta o interacción digital, esto se debe de hacer para poder aumentar el interés de los consumidores.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Salcedo Marquez Julia Karina
    Curso: 4to Nivel de Marketing Vespertino ¨A¨

    ¿El Marketing basado en datos es hoy mas importante que nunca?

    Síntesis

    Las empresas están tratando de centrar sus esfuerzos en utilizar los datos de forma mas inteligente.
    Los datos son el aire que respiran los marketeros, ya que los responsables del marketing de todo el mundo tienen que ser los consumidores de datos.
    El análisis de datos siempre ha sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing. Se utiliza toda esta interacción digital para que con el tiempo crear innovación por lo que llega a relacionarse mas con el consumidor y mejorar nuestras oportunidades como empresa y liderar el mercado.
    Son unas acciones y capacidades las que permiten a las marcas utilizar los datos para contentar a los clientes y lograr facilitar la relación entre compañía y consumidor.

    Criterio Personal

    Es una herramienta muy fundamental del Marketing porque por medio de la base de datos podemos analizar, verificar y fidelizar a nuestros clientes potenciales, con el fin de que el consumidor se relacione con nuestra compañía. La empresa debe tener en cuenta que el cliente interactue tanto por online como en la tienda física, ahora el reto de toda empresa es utilizar esta herramienta basándose en muchas estrategias para así conciliar a muchos clientes y que se sientan a gusto con nuestra empresa ya que los datos son los que mas importan. Ya que los datos son cada día más enormes y más complejos de gestionar.

    ResponderEliminar
  4. SINTESIS: La importancia del marketing en tiempo real de datos nos dice que en el mundo actual hay empresas q estan trabajando en campañas publicitarias precisamente de este tipo.
    estudios realizados por expertos son dice que los consumidores consumen datos y es ahi precisamente en donde las empresas estan trabajando en datos que realmente den resultados para sus negocios.

    ResponderEliminar
  5. Nombre: Mauricio Reinaldo Farez Carrion
    Nivel: 4to marketing vespertino "A"

    Síntesis:
    Los datos son el aire que respiran los ‘marketeros’. Pero si la obtención y el análisis de datos siempre han sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing, ahora los datos son cada día más enormes y más complejos de gestionar.
    “Los ‘marketeros’ ahora tienen que estar versados en conversaciones legales y tecnológicas a un nivel más profundo que nunca.los líderes del marketing tienen que pensar en qué van a hacer los legisladores en relación con nuestras estrategias para generar ingresos y valor para el consumidor.

    Criterio:
    Muy pocos son los comerciantes que sugieren que los datos nos son esenciales para ser más eficaces. Y en la mayoría de las organizaciones no faltan datos. Los datos están en todas partes y son de mucha importancia para los marketeros ya que por medio de estos podemos llegar con mas eficacia a los consumidores potenciales.Es por esto que ahora las empresas tratan de utilizar estos datos de la manera mas inteligente.

    ResponderEliminar
  6. ESTUDIANTE: MAGALY ANABELL BARREZUETA RODRIGUEZ
    CURSO: IV NIVEL DE MARKETING VESPERTINO "A"

    EL MARKETING BASADO EN DATOS ES HOY MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA.

    SINTESIS:
    Los datos permiten un mayor desarrollo en el marketing, en la actualidad se está prestando más atención a este fenómeno, debido a las existencias de base de datos de los clientes.
    Ahora podemos medir el éxito en tiempo real, además de medir campañas individuales, “Tenemos suficientes datos a nivel de consumidor para ver cómo interactúa tanto online, y podemos personalizar el mensaje y las ofertas de forma apropiada por canal”. Ahora el reto está en utilizar los datos que importan.
    Las empresas centran sus esfuerzos en utilizar los datos de forma más inteligente. “Se trata de identificar qué es realmente importante y relevante”,
    Utilizamos todas estas interacciones digitales con el tiempo para crear innovación, conectar con los consumidores de formas nuevas. Eso nos lleva a mejorar la interacción con los consumidores y mejorar nuestras oportunidades.

    ANÁLISIS:
    El análisis de datos, es una nueva forma de obtener información de nuestros consumidores, conocer los gustos y preferencia y de esta manera la empresa tiene una idea más clara para segmentar su mercado y llegar a nichos de mercado que estén satisfechos sus necesidades.
    Gracias a la comunicación on line, desde redes sociales hasta conexión en la web, nos permite aplicar el marketing directo, pues personalizamos la información que deseamos enviar a nuestro receptor, por el canal elegido, tratando siempre de presentar una propuesta ambiciosa y atractiva para el consumidor digitalizado.
    Estas nuevas formas de comunicación nos acercan más a mejorar las oportunidades de relación entre la empresa y los consumidores. Gracias a la tecnología nos acercamos mas a nuestro cliente en tiempo real.

    ResponderEliminar
  7. NOMBRES: TENESACA FAJARDO MAYRA ALEJANDRA
    CURSO: IV MARKETING "A" VESPERTINO
    RESPUESTA:
    Sintesis-El marketing basado en datos es hoy mas importante que nunca. El analizar datos ha sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing, y ahora son aun mas importancia en el mundo globalizado y competitivo. El analizar datos, permite a los marketeros encontrarse en la situacion del cliente y darle gran importancia al valor que tiene el cliente, es decir, observar su perspectiva hacia la empresa establecer estrechas relaciones entre consumidor-empresa, y de esta manera es posible medir el resultado de las campañas, y otras operaciones expuestas hacia el consumidor.

    Analisis-en mi opinión el marketing basado en datos, representa una gran importancia, debido a que permite conocer la respuesta que tienen nuestros consumidores de un producto o servicio,es decir, se observa las relaciones entre el cliente y la empresa, y el resultado de las campañas elaboradas; y analizando sus respuestas, una empresa puede seguir un plan correcto de marketing o cambiarlo, para de esta manera obtener utilidades y seguir conservando a nuestros clientes actuales (fidelizados) y dirigirnos a los clientes potenciales.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Carlos javier Aguilar Jimenez
    Nivel: 4to Marketing "A" Vespertino

    El marketing basado en datos es hoy más importante que nunca?

    Los datos son el aire que respiran los ‘marketeros’. Pero si la obtención y el análisis de datos siempre han sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing, ahora los datos son cada día más enormes y más complejos de gestionar.

    Es por esto que la mayoría de los vendedores ya no pueden permitirse el lujo de tomar decisiones basadas en las corazonadas Hoy en día tomar buenas decisiones requiere datos. Los datos y la tecnología permiten a los comerciantes actuar y reaccionar.
    La combinación de datos y análisis de marketing ayuda a identificar nuevos segmentos de clientes que generarán mayores beneficios los clientes actuales con mayor potencial de valor y nuevos productos que serán los más adecuados, tanto a clientes nuevos y actuales.

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Stephany Marianela Cuenca Cumbicos
    Curso: Cuarto Nivel de Marketing "A"

    Sintesis:
    La industria del marketing esta empezando a prestar mas atencion a la obtencion y analisis de los datos que hoy en dia son más enormes y más complejos de gestionar. Las acciones de los consumidores de datos permiten a las marcas utilizar los datos para contentar a los clientes y lograr que interactúen con su compañía, es decir de manera online como en la tienda, teniendo la oportunidad de personalizar el mensaje y las ofertas de forma apropiada por canal.
    Para eso las empresas buscan identificar los datos realmente importantes y relevantes a la vez. Los marketeros tienen que pensar en nuevas estrategias para generar ingresos y valor para el consumidor, para lo cual necesitan seguir conectados con sus socios legales. Se utilizan estas interacciones digitales con el tiempo para crear innovación, conectar con los consumidores de formas nuevas, mejorando asi la interaccion con los consumidores y al mismo tiempo mejorar las oportunidades.

    Criterio Personal:
    Segun mi criterio el articulo antes mencionado recalca que hoy en dia tomar decisiones requiere de datos, ya que estos junto con la tecnologia permiten actuar y reaccionar de manera mas eficaz. Los marketeros se basan en un buen manejo de datos que les permita aprovechar al máximo sus esfuerzos y optimizar sus inversiones en marketing obteniendo un retorno de las mismas, para lo cual se debe identificar los datos de la empresa o compañia que sean realmente importantes debido a que estos nos ayudan al posicionamiento, seguimiento, fidelizacion, lanzamiento de nuevos productos, y marketing por internet, este tipo de marketing actualmente es una alternativa muy utilizada por la empresas, especialmente dentro del area de redes sociales ya que a mas de difundir y promocionar sus productos o servicios, permite al usuario o cliente interactuar de manera critica con la empresa.

    ResponderEliminar
  10. Alumna: Suazo Gaona Ana Lisseth
    Curso: IV nivel Marketing "A" Vespertino
    Sintesìs:
    El Marketing Directo en si es lo que abarca el tema pero en fin la definición del marketing directo se basa en la comunicación a través de medios online que permite una acercamiento con los clientes. Además sea cual sea la industria o el tipo de mercado a quièn se dirige la empresa los responsables de marketing tienen que ser los consumidores de datos, es decir tratar de identificar qué es realmente importante y relevante al momento de actuar, saber que acciones y capacidades les permitirá a la empresas posicionar sus marcas y utilizar los datos para satisfacer a sus clientes y lograr que interactúen con la mima.
    Segùn Julie Bernard para captar clientes potenciales hay que tener suficientes datos a nivel de consumidor para ver cómo interactúa tanto online como en la misma empresa para asì personalizar el mensaje y las ofertas de forma apropiada por canal.
    CRITERIO PERSONAL
    En conlusiòn l análisis de datos, es una nueva forma de obtener información de nuestros consumidores pero el aumento del uso de datos, todavía no proporciona información idònea al momento de captar clientes potenciales por eso las empresas deben tratar de centrar sus esfuerzos en utilizar los datos de forma más inteligente, es decir, tratar de identificar qué es realmente importante y relevante con el fin de ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. nombre: Fatima del Rocio Armijos Vacacela

    EL MARKETING BASADO EN DATOS ES HOY MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA
    Hoy en día contar con una base de datos se ha vuelto muy importante que las empresas están prestando mayor atención en esta área, pues esto nos permiten a las marcas utilizar los datos para comunicarse con los clientes para ganar su lealtad (fidelidad) y lograr que interactúen con la empresa es decir tener una relación estrecha con el cliente dando así más oportunidades (tanto empresa como cliente)que a través de mensajes personalizados los clientes conozcan mas del producto y al mismo tiempo captando mayor atención posible obteniendo una respuesta casi inmediata del cliente permitiéndonos así medir nuestro éxito

    ResponderEliminar
  13. ESTUDIANTE:CARMEN MARITZA CARRILLO GONZAGA
    CURSO: IV NIVEL "A" VESPERTINO


    SINTESIS DEL ARTICULO

    ELMARKETING BASADO EN DATOS ES HOY MAS IMPORTAMTE QUE NUNCA.

    Para poder producir en nuestra empresa donde vamos a sacar un producto o servicio los datos siempre son la pieza clave para la empresa ya que los marketeros utiliza datos para convertir en producto, con los datos logramos tener clientes satisfechos y lograr tener una interacion con ellos, ya que todavia existe demaciada infoemacion por utilizar y muchas de las empresas estan utilizando los datos de una manera muy inteligente para asi generar los ingresos, el marketing de datos está bajo el microscopio de muchas compañías externas, incluyendo agencias reguladoras.

    ResponderEliminar
  14. Nombre: Lilian Pérez
    Curso: iv nivel de Marketing
    Sección: Vespertina

    EL MARKETING BASADO EN DATOS, ES HOY MAS IMPORTANTE QUE NUNCA...

    SINTESIS
    Los datos son el aire que respiran los ‘marketeros
    estops son responsables de que todo el mundo tenga que ver con consumir datos
    Pero a pesar del aumento del uso de datos, todavía falta información realmente accionable que utilizar. Por eso, las empresas están tratando de centrar sus esfuerzos en utilizar los datos de forma más inteligente. “Se trata de identificar qué es realmente importante y relevante”
    los líderes del marketing tienen que pensar en qué van a hacer los legisladores en relación con nuestras estrategias para generar ingresos y valor para el consumidor. Los marketeros tienen que seguir conectados con sus socios legales, asegurándonos de que estamos cumpliendo sus consejos”


    CRITERIO PERSONAL
    la industria del marketing presenta una gran atencion a los consumidores de datos, en perspectiva estos marketeros logran interactuar con estos clientes para ganarles la mayor atencion en beneficio a la compañia,
    los marketeros se centran en medir a los consumidores de datos online, estan centrados en sus tareas y en sus objetivos.Cómo desarrollar un marketing basado en datos Hoy en día, la tarea de administrar un sitio Web puede ser
    abrumadora. Hay enormes volúmenes de datos e innumerables
    variables que afectan al funcionamiento del sitio. es asi que los marketeros tratan de investigar y proyectar una solucion inmediata ante este fenomeno digital.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Mayra Elizabeth Capa Chillogalli
    Curso: IV Nivel A Marketing Vespertino
    El marketing basado en datos es hoy más importante que nunca
    SINTESIS
    Los datos son el aire que respiran los ‘marketeros’ la industria del marketing está empezando a prestar más y más atención a este fenómeno. Los responsables de marketing de todo el mundo tienen que ser los consumidores de datos, son sus acciones y capacidades las que permiten a las marcas utilizar los datos para contentar a los clientes y lograr que interactúen con su compañía.
    Ahora podemos medir el éxito en términos de la respuesta de gente real en el tiempo, además de medir campañas individuales, la vicepresidenta del grupo de marketing directo y fidelización de Macy’s, en un debate sobre marketing basado en datos aseguro que Tenemos suficientes datos a nivel de consumidor para ver cómo interactúa tanto online como en la tienda, y podemos personalizar el mensaje y las ofertas de forma apropiada por canal a pesar del aumento del uso de datos, todavía falta información realmente accionable que utilizar. Por eso, las empresas están tratando de centrar sus esfuerzos en utilizar los datos de forma más inteligente. Identificando que es lo realmente importante y relevante.
    ANALISIS
    Los datos siempre han sido pieza clave de todo marketero pero hoy en día le están dando mayor importancia porque con los datos que obtenemos podemos saber si estamos satisfaciendo a los clientes y logrando interacción con su empresa.Es de gran importancia porque por medio de los datos que obtenemos podemos enviar a los consumidores datos personalizados quesean de su agrado e interés.

    ResponderEliminar
  16. NOMBRE:AMADA DEIFILIA VEGA HERRERA
    CURSO: IV nivel Marketing "A" Vespertino
    En la actualidad los datos han tomado una gran importancia porque con ellos las empresas pueden saber cómo satisfacer a sus clientes y lograr una interacción con la compañía tanto vía online como en el establecimiento.

    Aunque existe una gran variedad de datos aun faltan información pero las empresas están tratando de utilizar los datos más importantes y relevantes.
    Los marketeros tienen que basarse en conversaciones legales y tecnológicas por esta razón los especialistas en marketing tienen q pensar que van hacer los legisladores con nuestras estrategias para de esta manera darle un valor hacia el consumidor y así haya una buena aceptación y generar más ingresos.

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Andrea Mercedes Yépez Feijoó

    El marketing basado en datos es hoy más importante que nunca.

    Porque hoy en día todavía existen negocios que conocían por su proximidad al cliente y que tienen presente el trabajo que está basado en una revisión de datos que respiran los ‘marketeros, ya que cada día el ambiente es más inestable y la única seguridad que una empresa perdure.

    También que nos permite tomar decisiones de marketing con mayor rapidez y datos de acontecimientos, información diaria acerca de los sucesos importantes dentro de un negocio para saber cuántos pueden adquirirlos potencialmente y con esto podremos identificar a los clientes,ya que la obtención y el análisis de datos siempre han sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing.

    ResponderEliminar
  18. ALUMNA: Maria Fernanda Minuche Uyaguari.
    CURSO: 4to. Nivel de Marketing Vespertino “A”
    TAREA: El marketing basado en datos es hoy más importante que nunca.
    SINTESIS:
    Segun lo analizado, la base de datos genera información relevante, posibilitando la identificación de los diferentes tipos de clientes. Una de las clasificaciónes mas importantes en la bases de datos es la de distinguir a los clientes que muestran fidelidad en su constancia de consumo, de aquellos que han disminuido su frecuencia de compra y toda esta información si es procesada y analizada adecuadamente es de gran valor. Este tipo de análisis junto a un sin número de resultados estadísticos pueden generarse, con una base de datos correctamente procesada. “ En un mercado empresarial tan competitivo y dinámico como el actual, los datos e información son uno de los activos más valiosos con los que cuentan las empresas para generar conocimiento y tomar decisiones estratégicas ” . CONCLUSION:
    No deja de ser curioso que, inmersos como estamos en la llamada Era de la Información, el valor de los datos todavía hoy siga siendo obviado por un número apreciable de empresas. Tiende a pasarse por alto su importancia, como algo que simplemente forma parte del día a día, y que quizá por su carácter más o menos intangible no suele ser merecedor de la misma atención que otros activos corporativos. La informacion es poder.!

    ResponderEliminar
  19. Nombres: Viviana Madelaine Arevalo Novillo
    Curso: IV Nivel "A" Marketing Vespertino
    Sintesis: Desde siempre los datos han sido fundamentales para el desarrollo de acciones de Marketing, y por ello se los debe prestar gran atencion, analizarlos, para que así con mayor experiencia y con la ayuda de estos datos e informacion tomar buenas deciciones, poder satisfacer a los clientes, y así conseguir que interactúen con la empresa ya sea online o personalmente, y lograr medir el éxito. Día a día los marketeros deben estar versados e ilustrado en la tecnologia , analizando estrategias, para que a futuro crear innovación y conectar mas clientes a la empresa. Los responsables de Marketing buscan aprovechar al máximo sus esfuerzos y capacidades, implementando iniciativas, para así optimizar sus inversiones en marketing y poder actuar y reaccionar de una manera más rapída logrando satisfacer a los clientes de la empresa.
    Criterio Personal:
    En mi opinión los datos e informacion son de gran ayuda para todo tipo de empresa, ya que con la ayuda de los responsables del marketing buscan conocer mas del cliente, para en un futuros poderlos satisfacer y fidelizarlos y tambien permiten identificar nuevos segmentos de clientes, que generarán mayores beneficios, y con esos datos crear estrategias, tomar decisiones, y poder lograr que los clientes interactuen con la empresa.

    ResponderEliminar
  20. nombre : alejandro toledo
    curso: 4to año marketing vespertino '' A ''
    sintesis :

    Los datos son el aire que respiran los marketeros, los responsables de marketing de todo el mundo tienen que ser los consumidores de datos, El marketing de datos está bajo el microscopio de muchas compañías externas, incluyendo agencias reguladoras. Por eso, los líderes del marketing tienen que pensar en qué van a hacer los legisladores en relación con nuestras estrategias para generar ingresos y valor para el consumidor.

    criterio personal:
    el marqueting de datos, es muy importante en el mundo de los negocios, por los cambios en las nuevas tendencias tecnologicas,se dice que el marketing en tiempo real esta dando buenos resultados en el modo de hacer publicidad.
    es por eso que las empresas estan trabajando en campañas publicitarias de datosque realmente den resultados.

    ResponderEliminar
  21. ESTUDIANTE: GABRIELA BEATRIZ CASTILLO RIOS
    CURSO: IV NIVEL DE MARKETING VESPERTINO "A"

    EL MARKETING BASADO EN DATOS ES HOY MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA.

    SINTESIS:
    Los datos son el aire que respiran los marketeros. La obtención y el análisis de datos siempre han sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing.
    Permiten a las marcas utilizar los datos para contentar a los clientes y lograr que interactúen con su compañía.
    Tenemos suficientes datos a nivel de consumidor para ver cómo interactúa online y podemos personalizar el mensaje y las ofertas de forma apropiada por canal, Ahora podemos medir el éxito en términos de la respuesta de gente real en el tiempo, además de medir campañas individuales.
    Todavía falta información realmente accionable que utilizar. Por eso, las empresas están tratando de centrar sus esfuerzos en utilizar los datos de forma más inteligente.

    ANÁLISIS:
    En la actualidad la base de datos se ha convertido en una herramienta muy útil para los marketeros siendo esto una puerta, la cual permiten un acercamiento con nuestros clientes potenciales, de esta manera las empresas se han enfocado en utilizar este medio de recopilación de información, permitiéndonos conocer a nuestros clientes de una manera personal y directa.
    Con la tecnología cambiante en la que estamos inmersos, la innovación constante de la era permite desarrollar forma de llegar a nuestros clientes en tiempo real, un claro ejemplo es el mailing.
    Utilizamos todas estas interacciones digitales con el tiempo para crear innovación, conectar con los consumidores de formas nuevas. Es el momento en que tienes que conectar con alguien.



    ResponderEliminar
  22. Nombre: Liliana Maribel Intriago Zapata
    Curso: IV nivel marketing vespertino "A"

    SINTESIS

    Los datos son el aire que respiran los marketeros como dice el rticulo la obtencion de los datos y su nalisis es cada vez mas dificil, ya que ellos son los responsables de hacer con sus habilidades y su capacidad que los clientes y las empresas interactuen.
    El marketing directo ha colaborado de forma fundamental en como crear un relacion directa con el cliente en base a los datos encontrados en la plataforma de internet pero hay que tener muy en cuenta la infomacion que se utiliza ya que no se debe abusar porque hay leyes que regulan estos medios en funcion de ayudar a los consumidores

    criterio personal:
    A mi opinion el presente articulo nos ayuda a entender el futuro como marketeros y lo fundamental que es a base de los datos e infomacion ayudarnos en nuestras capacidades y habilidades para establecer la forma en como hoy en dia por medio del internet podemos crear contacto directo con los clientes y los futuros clientes ya que ellos ya no se dejan influenciar facilmente por la publicidad y los productos que ha menudo se promocionan, ellos necesitan de impacto y para esto hay que conocerlos bien a fondo, es por eso que nos ayuda mucho obtener informar relevante sobre lo que ellos quieren y estan interesados.

    ResponderEliminar
  23. Nombres:
    Rivera Silva Edgar Humberto
    Lupu Chica Jonathan David

    Curso: 4to Nivel Marketing “A” Vespertino

    EL MARKETING BASADO EN DATOS ES HOY MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

    Síntesis:
    Se obtienen suficientes datos a nivel de consumidor para ver cómo interactúa tanto online como en la tienda, y podemos personalizar el mensaje y las ofertas de forma apropiada por canal.
    Por esta razón, se deben utilizar todas estas interacciones digitales con el tiempo para crear innovación, conectar con los consumidores de formas nuevas. Esto lleva a mejorar la interacción con los consumidores y mejorar las oportunidades de posicionarse en el mercado.

    Criterio Personal: (Jonathan Lupu)
    Existiendo tantos datos deberían recopilar los que mayor nos favorezca a la Empresa para así tener una mejor valoración con nuestros posibles clientes ya sea vía online o cara a cara para lograr mayores oportunidades con nuestros consumidores y aumentar las estrategias para generar ingresos.

    Criterio Personal: (Edgar Rivera)
    Las personas que estudian un mercado determinado deben de recopilar la mayor cantidad de datos posibles, de posibles clientes para poder analizar el comportamiento de los consumidores y creo que el aporte de la tecnología ayuda mucho a los marketeros ya que facilita la comunicación e interacción con ellos y poder satisfacer sus necesidades de forma mas precisa.

    ResponderEliminar
  24. NOMBRES: Michael Roger Arizaga Blacio
    CURSO: IV MARKETING "A" VESPERTINO
    RESPUESTA:
    Sintesis
    En Marketing la base de datos es hoy mas importante que tiempos atras. El análisis de datos ha sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing, y ahora son aun mas importancia en el mundo globalizado y competitivo. Permiten a las marcas utilizar los datos para contentar a los clientes y lograr que interactúen con su compañía.
    ANALISIS
    Los datos siempre han sido pieza clave de todo marketero pero hoy en día le están dando mayor importancia porque con los datos que obtenemos podemos saber si estamos satisfaciendo a los clientes y logrando interacción con su empresa.Estas nuevas formas de comunicación nos acercan más a mejorar las oportunidades de relación entre la empresa y los consumidores. Gracias a la tecnología nos acercamos mas a nuestro cliente en tiempo real.

    ResponderEliminar
  25. Nombre: Galo Rodrigo Cujilema Cujilema

    Curso: IV Nivel Marketing Vespertino "A"

    El Marketing basado en datos es hoy más importante que nunca

    Síntesis:
    La obtención y el análisis de datos siempre han sido una pieza clave en el desarrollo de acciones de marketing, ahora los datos son cada día más enormes y más complejos de gestionar. Los responsables de marketing de todo el mundo tienen que ser los consumidores de datos y tienen suficientes datos a nivel de consumidor para ver cómo interactúa tanto online como en la tienda, y podemos personalizar el mensaje y las ofertas de forma apropiada por canal.

    Criterio Personal:
    La recopilación de datos para los marketeros es como el aire que respiran como dice el artículo, pero a veces se tiene muchos datos pero sin la información necesaria y la tecnología a ayudado con la información exacta de los clientes y así poder persuadirlos e interactuar con ellos, ya que así se logran mejores resultados para la empresa.

    ResponderEliminar
  26. Nonmbre: Jonathan David Lupu Chica
    Curso: IV Marketing "A" Vespertino

    Respuesta:
    El Marketing basado en datos es hoy más importante que nunca

    Sintesis.-
    Los datos son el aire que respiran los ‘marketeros’ la industria del marketing está empezando a prestar más y más atención a este fenómeno. Los responsables de marketing de todo el mundo tienen que ser los consumidores de datos, son sus acciones y capacidades las que permiten a las marcas utilizar los datos para contentar a los clientes y lograr que interactúen con su compañía. Por lo cual podemos personalizar el mensaje y las ofertas de forma apropiada por canal para una mejor manera de manejo .Se trata de identificar qué es realmente importante y relevante para asi lograr una mejor relacion con nuestros consumidores.

    Criterio Personal.-
    Existiendo tantos datos deberían recopilar los que mayor nos favorezca a la Empresa para así tener una mejor relacion con nuestros posibles clientes ya sea vía online o cara a cara para lograr mayores oportunidades con nuestros consumidores ya que se los conosera de una mejor manera y asi lograr aumentar las estrategias para generar ingresos

    ResponderEliminar
  27. ESTUDIANTE: BETTY MUÑOZ
    CUSO:4° MARKETING "A" VESPERTINO

    SINTESIS
    la industria del marketing está empezando a prestar más y más atención a este fenómeno ya qu los marketeros necesitamos una base de datos para asi tener con mas facilidad los gustos y preferecias de nuestros posibles clientes.

    CRITERIO
    en si la tecnologia ha ido mejorando para beneficio de todos lo cual lo mas importantes son las necesidades que puede tener nuestro cliente en si nos ayuda bastante a identificar cuale serian nuestros clientes potenciales para asi atraer y satisfacer sus necesiades y que cada vesz se la tecnologia sigue avanzando con mucho exito y de gran ayuda en general
    paar mi t

    ResponderEliminar